Durante el pasado mes de Junio los ayuntamientos de Manresa y Santpedor firmaron un convenio para regular el servicio de taxi entre los municipios de Manresa y Santpedor creando un área para ofrecer un servicio conjunto, así se establece una imagen única para identificar los vehículos que forman parte de esta área que ayer fue presentada en Manresa por la regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Manresa, Olga Sánchez; el alcalde de Santpedor, Xavier Codina; el presidente de Ràdio-Taxi Manresa, Manel Caro; el representante de Taxis Manresa; el presidente y representantes de los taxistas de Santpedor así como el alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, Gil Ariso.

Según explica la regidora de Movilidad, Olga Sánchez <<el logotipo ha sido consensuado en el marco de las reuniones que se han mantenido por la Comisión de seguimiento del convenio, formada por representantes de los dos Ayuntamientos, de las dos asociaciones de taxis de la ciudad de Manresa y los representantes de los taxistas de Santpedor>>. La regidora ha enfatizado que, <<igualmente, se irán haciendo más pasos previstos al convenio, para ofrecer una información conjunta del servicio de taxis del área>>.

Este convenio será de gran ventaja de cara a los usuarios los cuales podrán utilizar los taxis de esta área para hacer viajes con origen y destino a los dos municipios independientemente del origen del trayecto. También se ha fijado un precio único para las tarifas urbanas.

Para terminar, Sánchez ha manifestado que <<en estos momentos se está trabajando de forma conjunta con otros municipios de la comarca para que se incorporen en esta área comuna de taxis>>. Esta afirmación ha sido corroborada por el alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, Gil Ariso que ha asegurado que <<el pleno de Diciembre de Sant Joan incorporará el acuerdo para entrar a formar parte a esta área comuna de taxis>>.

Para leer la noticia completa podéis hacer clic aquí:
http://www.regio7.cat/manresa/2015/11/16/servei-taxis-manresa-santpedor-estrena/337451.html